Google PageRank: Que necesitamos conocer?

3 07 2007

Todo el mundo lo utiliza, pero (casi) nadie sabe como funciona. Google PageRank es probablemente uno de los algoritmos más importantes para el Web. Con billones de páginas en la Web y millones de páginas generadas al día, su búsqueda puede ser más compleja de lo que se pueda pensar. El PageRank es solo una de los cientos de valores y factores que Google utiliza para determinar los mejores resultados y ayudarnos a que nuestras búsquedas sean eficientes. Pero ¿Cómo es que trabaja actualmente?, ¿Qué factores tiene un impacto es los resultados y cuales no? y ¿Qué realmente comonocemos acerca del PageRank?

En este artículo, en colaboración con Smashing Magazine, dejaremos estas cuestionantes en claro, analizando docenas de sugerencias acerca del PageRank, que al parecer son buenas en la práctica. Además, recolectando los mejores resultados, como documentos de carácter científico (como Top-Sensitive PageRank) y también referencias a materiales para análisis de PageRank a través de las matemáticas como 16 useful PageRank tools que puede utilizar para analizar el ranking de los proyectos web.

Sumario: ¿Cómo trabaja el PageRank?

  • PageRank es uno de los numerosos métodos que Google utiliza para determinar la relevancia o importancia de una determinada página.
  • Google determina un vínculo de la página A a la página B como un voto.
  • PageRank está basado en los enlaces entrantes, pero no solamente esto es tomado en cuenta, sino tambíen la relevancia y la calidad de los sitios que hacen referencia.
  • No todos los vínculos “pesan lo mismo”
  • Si una pagina web con PageRanking 8 (por ejemplo) vincula a otro sitio; el segundo sitio obtendrá la totalidad del valor del PageRank. Pero, si esta misma página, tiene 100 vínculos, la cantidad de PageRank se distribuye dentro de los 100 vínculos en partes iguales.
  • “Malos” enlaces entrantes (en materia del prestigio que tiene el sitio que referencia frente a Google) tienen un impacto negativo en el PageRank de un sitio
  • El PageRank, además, es considerado sobre el tiempo de publicación de un sitio.
  • El contenido no es tomado en cuenta cuando se calcula el PageRank.
  • El PageRank no rankea un sitio en su totalidad, sino toma a las páginas de un sitio individualmente.
  • Cada enlace entrante es importante. Excepto de sitios con publicidad, que no cuentan.
  • El PageRank no es determinado dentro de un rango de 0-10, sino como un número de punto flotante.
  • Google calcula el PageRank permanentemente.

Sumario: Impacto de Google PageRank

  • Actualizaciones frecuentes en el contenido, no aumentan el PageRank automáticamente. Recordemos que el contenido no es tomado en cuanta en el cálculo del PageRank.
  • Un PageRank elevado no significa SearchRank elevado.
  • DMOZ y Yahoo! Listings no aumentan el PageRank automáticamente.
  • Sitios con extensiones de dominio .edu y .gov, no aumentan el PageRank automáticamente.
  • Vínculos desde Wikipedia no mejoran el PageRank, pero sitios con algún extracto de contenido en Wikipedia podrían mejorar su PageRank.
  • Vínculos marcados con el atributo no-follow, no son tomados en cuenta por Google PageRank.
  • Una política adecuada de vínculos internos, mejoran el PageRank.
  • Sitios relacionados con un buen PageRank, influyen fuertemente. Pero una página con un PageRank elevado podría no contribuir a mejorar el PageRank de otro sitios.
  • Vínculos desde y hacía sitios con un buen PageRank, tiene un impacto positivo en el propio PageRank.
  • Varios vínculos a una página desde una misma página, son mejor valorados que un único vínculo.

Nota: Esta serie de artículos han sido realizados, gracias a la autorización y colaboración de Smashing Magazine. El artículo original ha sido publicado en idioma inglés. Para una referencia completa, puede leer el artículo original: Google PageRank: What Do We Know About It?

Artículos Relacionados

About these ads

Acciones

Information

15 responses

28 07 2007
Google PageRank: What Do We Know About It?

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is [...]

1 08 2007
درباره پيج رنك گوگل چي ميدونيم ؟ « :: IR WEBMASTER ::

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

9 08 2007
¿Y si Google dejase de mostrar el PageRank? « Cosas sencillas

[...] los webmasters deberíamos leer (de Smashing Magazine) y que ha realizado una traducción del mismo Google PageRank: Que necesitamos conocer? Una excelente guía sin duda, nos explica muchas cosas acerca sobre las verdades y mitos que [...]

9 08 2007
Toni

Muy buen articulo Juan Manuel, tal y como me has comentado en Cosas Sencillas, gracias por la traducción y tu información.

20 08 2007
martin

sinceramente el articulo es excelente y por primera vez leo algo tan preciso sobre los mitos del pagerank

6 09 2007
Anton

Juan Manuel,

Gran trabajo con esta traduccion, por fin los lectores que hablan espanol pueden leer como trabaja el Page Rank de Google. Felicitaciones, gran trabajo.

13 09 2007
Google PageRank: What Do We Know About It?

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

19 10 2007
Google PageRank: What Do We Know About It? | Ayiva

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

14 12 2007
i say that | Google PageRank: What Do We Know About It?

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

2 01 2008
Derek

Google Page Rank

http://www.urlpagerank.com

11 08 2008
Google PageRank: What Do We Know About It? - Bitsplitter

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel Lemus). Summary: How Does PageRank Work? [...]

31 10 2008
Google PageRank: What Do We Know About It? | Evolution : weblog

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

17 06 2009
Google PageRank: What Do We Know About It? | MrcHost

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

8 07 2009
Visit4Win » Blog Archive » Google PageRank: What Do We Know About It?

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

8 07 2009
Visit4Win » Blog Archive » Everybody is using it, but (almost) nobody!

[...] (28.07.2007): Spanish version of this article is available (thanks, Juan Manuel [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: