Maquetando segun estándares (parte II)

28 03 2007

En la entrada anterior hablamos acerca de cuatro puntos para la maquetación de un sitio mediante estándares. En esta segunda parte, concluiremos con otros pasos muy importantes para el diseño de sitios web siguiendo estándares:

Tip 5: No use tablas para maquetar el diseño. Las tablas solamente deben de utilizarse para tabular datos. La estructura correcta de un sitio debería estar desarrollada sobre DIV’s. Hay muchas razones para seguir este método de maquetación y no el antiguo. Los principales incluyen un menor tamaño del archivo generado y un mejor control sobre los elementos que nos permitirá cambiar sin mayores contratiempos el diseño del sitio (cosa que no nos permite el diseño basado en tablas). Un ejemplo de como poder manipular los elementos DIV se muestra a continuación:

 

Este método implica un conocimiento mayor acerca de CSS. Pero, realmente, como desarrolladores web debemos de aprender a separar contenido de diseño.

Tip 6: No utilice etiquetas o atributos de etiquetas propietarias. Una etiqueta o atributo propietario es aquel que no está aprobado por la W3C. Talvez el ejemplo más claro del uso de un atributo propietario es sin lugar a dudas la etiqueta EMBED, muy utilizada al agregar contenido con Active X.

Muchos de nosotros utilizamos esta etiqueta cuando agregamos una animación en formato de Flash a nuestra página. Pero, afortunadamente, si existe un método estándar para agregar cualquier tipo de contenido.

# Agregar un objeto embebido segun estándares

<object data = "flash.swf" height = "375" width = "700" type = "application/x-shockwave-flash">
    <param name = "movie" value = "flash.swf" />
</object>

 

Tip 7: Otros estándares adicionales consisten:

  • Agregarle ALT a las imágenes: Internet Explorer le muestra como una descripción. Pero lo cierto es que para mostrar descripciones el atributo correcto es TITLE.
  • Utilice las etiquetas <H1> a <H6>: estas etiquetas son las verdaderas etiquetas para indicar titulos y subtitulos.
  • Divida textos en parrafos con elementos <P>
  • En terminos generales, no utilice atributos propietarios

La utilización de estándares, le ayuda significativamente a que pueda llegar a un mayor publico de la mejor manera, haciendo que su sitio sea accesible por todos desde cualquier dispositivo.

Artículos Relacionados:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: