PEAR: Estándares de desarrollo para PHP

29 03 2007

PEAR es el acrónimo de PHP Extension Application Repository. Es parte del proyecto PHP y consiste en una biblioteca de extensión programada en lenguaje PHP que permite desarrollar aplicaciónes, módulos y extensiones de alto nivel y calidad.

Por aparte, entre las especificaciones a los programadores, tanto desarrolladores del proyecto PEAR, como programadores en lenguaje PHP, existe una guía de estándares de desarrollo y programación que define el modo en que, básicamente, un script PHP debe ser realizado.

Estándar 1: La indendación debe ser a cuatro espacios sin caractéres de tabulación. Esto es debido a que ciertos IDE’s de desarrollo introducen caracteres de tabulación cuando indendan un texto automáticamente. Se recomienda el uso de herramientas o editores generales como EMACS u otros.

Estándar 2: Las estructuras de control deben tener un espacio entre el keyword de la estructura y el signo de apertura de paréntesis para distinguir entre las llamadas de las funciones y el signo de llaves debe estár sobre la línea de la estructura.

Estándar 3: Las funciones deben ser llamadas sin especios entre el nombre de la función, el signo de paréntesis y el primer parámetro; espacios entre cada coma por parámetro y sin espacios entre el ultimo paréntesis, el signo de parentesis cerrado y el signo de punto y coma (;).

Estándar 4: El estilo de los comentarios debe ser como el estilo de comentarios para C (/* */ ó //), no debe de utilizarse el estilo de comentarios de Perl (#).

Estándar 5: Cuando se incluya un archivo de dependencia incondicionalmente utilice require_once y cuando sea condicionalmente, utilice include_once.

Estándar 6: siempre utilice las etiquetas <?php ?> para abrir un bloque de código. No utilice el método de etiquetas cortas, por que esto depende de las directivas de configuración en el archivo PHP.INI y hace que el script no sea tan portable.

Estándar 7: Los nombres de las clases deben de iniciar con letra mayúscula. Los nombres de las variables y de las funciones pueden iniciar con letra minúscula, pero si estas tienen más de una palabra, cada nueva palabra debe iniciar con letra mayúscula (el nombre puede escribirse separado por signos de guión mayor). Si una función, en una clase, es privada; deberá comenzar con el signo de guión mayor para una fácil identificación. Las constantes deben de escribirse siempre en mayúsculas y tanto estas como las variables globales deben de tener como prefijo el nombre de la clase a la que pertencen.

Estándar 8: Los archivos con código PHP, deben de ser guardados en formato ASCII utilizando la codificación ISO-8859-1. (Actualizado). El formato ASCII con codificiación ISO-8859-1 es el formato en que se guardan los archivos de texto plano (.txt). La razón de este estándar es que determinados editores HTML (en especial Dreamweaver), agregan codigos de caracter extraño de salto de linea (como si se tratara de un archivo binario) y esto puede ocacionar que el interprete de PHP, encuentre problemas a la hora de leer el script.

Pueden ver un ejemplo práctico de un script PHP, utilizando estándares, desde la entrada: PEAR: Estándares de desarrollo para PHP (ejemplo)


Acciones

Information

5 responses

20 04 2007
Jorge

No mas me queda una piedra en el zapato, se podría aclarar con más detalle el Estándar 8. ¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Con Qué?

20 04 2007
Hector

Alguien podria aclararme sobre el estandar 8, deben de ser guardados en formato ASCII utilizando la codificación ISO-8859-1?

no lo entendi???

con el resto se cumple todo…
pero el ultimo..para nada
Danke

23 06 2007
Jorge

Hola Many, por qué no respondiste a la cuestiones?

23 10 2007
Arnaldo

Sobre el Estándar 6, vi codigo que abre un block php de la sgte. forma ”
¿Q es esto?

3 08 2008
Deekeesseno

Tahnks for posting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: