Instalar soporte para PHP sobre IIS

3 05 2007

Parece ser que instalar PHP sobre Apache, es algo como el duo dinámico de la configuración en la mayoría de servidores. Pero, talvez, a muchos se nos olvida que los programadores de la comunidad han dedicado mucho de su tiempo en tratar de migrar PHP a la mayoría de los sistemas operativos y servidores. En lo particular, estoy satisfecho con el rendimiento que tiene PHP sobre el Servidor Apache, sin embargo, en mi experiencia como programador, he tenido que instalar el soporte para PHP sobre IIS un par de veces.

En este artículo solo trataré de la instalación de PHP sobre IIS. La configuración adicional del módulo deberá ser igual a lo descrito en el artículo anterior, donde hable acerca de la instalación de PHP sobre Apache, incluyendo la configuración del servicio de MySQL.

1. Instale IIS: Si ya lo tenemos instalado y configurado, podemos obviar este paso. En el caso práctico que les describí arriba, IIS ya estaba configurado por lo cual, no tuve ningún problema. Ahora, que si debemos instalar IIS, debemos recordar como regla general que solamente lo podemos hacer en sistemas operativos Windows XP Professional, Windows 2003 Server o Windows 2000. El soporte para IIS en versiones Home de Windows está deshabilitado (aunque existe una manera que instalarlo, pero no la recomiendo).

2. Instalar PHP en Windows: Una vez instalado IIS, podemos acceder a el, através de Administrative Tools (Herramientas Administrativas). Una vez cargada la ventana de configuración de IIS, procedemos a buscar, dentro de la estructura de carpetas, la opción Default Web Site (Sitio Web predeterminado) y ejecutamos la opción Properties (Propiedades). Agregamos el filtro ISAPI (php5isapi.dll o php4isapi.dll) al servidor con el nombre php desde la pestaña ISAPI Filters (filtros ISAPI). Posteriormente, bajo la pestaña Home Directory, cambiamos los permisos de ejecución a Scripts Only (solo secuencia de comandos) y presionamos el botón Configuration (Configuración), agregando nuevamente el filtro ISAPI y asignando la extensión correspondiente (.php). Luego aceptamos los cambios y reiniciamos el servidor IIS.

Iniciado el Servidor podremos probar que hemos instalado todo, correctamente, si creamos un script PHP con la instrucción phpinfo().

Si queremos agregar el tipo MIME de PHP a los encabezados HTTP, podemos hacerlo bajo la pestaña HTTP Headers (Encabezados HTTP), como application/x-httpd-php. Además, podemos asignar prioridades de documentos, al igual que la directiva de Apache; DirectoryIndex, bajo la pestaña Documents (Documentos). Como podemos darnos cuenta al igual que la instalación de PHP sobre Apache, el proceso es bastante sencillo, si sabemos donde debemos configurarlo.

Artculos Relacionados


Acciones

Information

18 responses

3 08 2007
alex

Gracias por el dato!!!

muy facil el tutorial y directo al grano…

^^

20 10 2007
DieGoth

Bueno, ¿y no es más eficiente instalar Apache bajo Windows, y que PHP corra bajo Apache?

20 10 2007
Juan Manuel Lemus

Si DieGoth, pero hay veces en que es necesario instalar PHP en Windows. Como describo en el artículo, el ejemplo clasico es que se debe instalar en IIS Server, por que la empresa tiene un servidor IIS ya funcionanando, posiblemente con aplicaciones con tecnología ASP.NET

20 12 2007
elsolodigno

Primeramente felicitarte y agradecerte por toda la info que aportas.
Soy nuevo en esto de tecnologías asp y php, y mi consulta es la siguiente:
Ya tengo instalado el IIS y mis páginas .asp corren correctamente, pero cuando quise instalar y hacer correr el foro aspBB me fue imposible!, por consiguiente opté por phpBB pero antes de seguir tus pasos arribas descriptos quisiera me detalles (si es posible claro) que más necesito para hacer correr el foro bajo tecnología php en mi máquina XP con IIS. Muchas gracias de antemano y saludos.

22 01 2008
Alberto

Je, je.. es la segunda vez que consulto tu guía por que es sencilla y práctica, otra vez me has salvado =)

3 05 2008
Daniel

Hola, necesitaria saber si puedo correr el Word Press en un servidor con IIS server o si existe alguna restriccion

Gracias

3 05 2008
Juan Manuel Lemus

Aparentemente no existe ningun impedimiento para instalar WordPress en Microsoft IIS Server. Pero te recomiendo que leas la página de requerimientos de WordPress para estar más seguro:

http://wordpress.org/about/requirements/

Puede que unos de los impedimientos esten de la mano del uso de las URL-amigables si el IIS no tiene soporte para ellas. Es una posible causa, pero la veo muy remota.

4 05 2008
Kath

holap! pues segui tu instalacion al pie de la letra (debo aclarar que soy super nueva en esto.. ) y en la parte donde hago esto..agregando nuevamente el filtro ISAPI y asignando la extensión correspondiente (.php). Luego aceptamos los cambios y reiniciamos el servidor IIS. El boton aceptar no esta habilitado por lo tanto no puedo agregar el filro ISAPI , que puedo hacer??

4 05 2008
Juan Manuel Lemus

Es probable que no tengas permisos para hacer esto, especialmente si es un Servidor Real. otra opción es que haya un problema en la instalacíón de IIS Server. Puedes probar tratando de instalar otro tipo de ISAPI o de hacer el procedimiento en una computadora de pruebas…

16 05 2008
silvia

Prueba de poner .php con el punto de la extensión…

8 02 2009
juan fernando

Aqui hay un articulo muy similar a este, pero muestra las opciones en español y algo de imágenes.

http://algoritmosen.net/Lecciones/LeccionesenIIS/tabid/86/Default.aspx

6 06 2009
Luis

El tuto está muy bueno, pero tengo un problema: En la parte que dice ” y presionamos el botón Configuration (Configuración), agregando nuevamente el filtro ISAPI y asignando la extensión correspondiente (.php)” La opción “ACEPTAR” me aparece inhabilitada, por lo que no he logrado configurar esto.

Alguna luz al respecto?

Saludos,
Luis

7 06 2009
alfred_mex

Hola Salu2 a todos. muy buena aportación… tengo un pequeño problema.. ojala me puedan ayudar.. tengo php corriendo en iis sobre xp pro, solo que php no se conecta con mysql… ya configure todo deje a mysql sin contraseñas y al parecer no es ese el detalle.. si alguien me puede ayudar… ya intente todo revise mi codigo y no hay error… gracias por anticipado

29 06 2009
Marcio Nunes

Muchisimas gracias!

9 02 2010
Caco

Vaya, pues parece que ya somos varios los que tenemos el problema del botón Aceptar deshabilitado.

¿Ha dado ya alguien con el problema?

Gracias.

8 10 2010
jaimesoft

muy bueno … me gustaria me ayudes como agrego un servidor de dns a iss

19 11 2010
ACamacho

Hola a todos!!

Muy buen tutorial, solo que despues de seguir los pasos, intento accesar a la pagina y me muestra la pagina incompleta.

A que se puede deber??

19 12 2010
Luis Enrique

acabo de seguir los pasos que indican pero esta colgandose para que ejecute los archivos con extension. php puede ser ke hay instalado el php 5.3.4 para un iis 5.1?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: