Activación de objetos embebidos en IE y Opera

4 05 2007

Desde la versión 7.0 de Internet Explorer y 9.0 de Opera Browser, todos los objetos embebidos en la cualquier documento HTML deben ser activados por el usuario. La razón es sencilla: por increíble que parezca Microsoft perdió una juicio contra EOLAS (quién había patentado la "tecnología" de reproducción automática de objetos embebidos en documentos HTML). De ahora en adelante, cada objeto de tipo OBJECT, APPLET y EMBED (no definido bajo el estándar) no se reproducirán de forma automática, sino que mostrarán un cuadro alrededor del mismo, indicando al usuario que debe dar click sobre el mismo para su reproducción.

Sin duda, esto es un golpe terrible para todos nosotros como desarrolladores web (en especial para quienes administran sitios con objetos embebidos como Flash o QuickTime). Afortunadamente, existen métodos para hacer que esto no afecte a nuestras páginas: desde el script de activación proporcionado por Adobe hasta SWFObject.

Pero hoy, les muestro un script fantástico que sin temor a equivocarme, es el mejor que he visto. Muchos de los métodos que he provado, requiren que la declaración del objeto, se haga a través de JavaScript, cosa que a mi parecer no es muy recomendable. Este nuevo script, solamente necesita que lo agreguemos como una dependencia JavaScript y el resto, es trabajo del mismo. A continuación les muestro su modo de funcionamiento:

<!– Header –>
<script defer = "defer" src = "[script_path].js"
        type = "text/javascript"></script>

<!– Body –>
<object data = "[file_path].swf" height = "350"
        type = "application/x-shockwave-flash" width = "350">
    <param name = "movie" value = "[file_path].swf">
    <param name = "wmode" value = "transparent">
</object>

En palabras del autor del script: JS Embedded Content es una pequeña aplicación desarrollada mediante JavaScript no intrusivo, ni obstructivo, que permite la activación automática de todos los elementos incrustados en un documento HTML mediante las etiquetas OBJECT, EMBED y/o APPLET.”. Ahora bien, procedamos a explicar que significa esto:

El script debe ser agregado como una dependencia JavaScript con el atributo DEFER. Posteriormente, se puede agregar cualquier cantidad de objetos embebidos en el documento, como regularmente se hacía. El autor hace notar que este script solamente trabaja para Internet Explorer y Opera (los dos navegadores que tienen este problema). Para Mozilla, el script no es necesario.

Pueden descargar la ultima versión de la aplicación, desde la página del proyecto: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=191157. El mismo, está licenciado bajo GNU/GPL por lo cual, su uso es libre de distribución y/o modificación bajo los términos de dicha licencia.


Acciones

Information

One response

4 05 2007
David (Raspu)

Hola!

Quisiera aclarar que la licencia GPL sólo fue aplicada hasta la versión 1.1.0 del script; a partir de la versión 1.1.1 la aplicación fue re-lanzada bajo el dominio público, tal como lo explico en la web del proyecto:

jActivating es dominio público (sin derechos reservados). Este trabajo puede ser libremente reproducido, distribuído, utilizado, modificado, transformado, o explotado de otros modos por parte de cualquiera y con cualquier fin, comercial o no comercial, incluso por métodos que aún no se hayan inventado o concebido. Sólo debes respetar claramente los créditos del autor.

http://jactivating.sourceforge.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: