Web Analytics

28 05 2007

Si algo a cambiado durante estos años, ha sido el modo en que vemos a un sitio web. El mercado ha cambiado y ahora vemos como nuestros proyectos en Internet se están convirtiendo en una herramienta para hacer negocios (el tán famoso e-business). Pero, ¿Cómo podemos hacer negocios o saber que nuestro público objetivo conoce de nosotros?. Al igual que los estudios de mercado, el Reporte de Estadísticas es una herramienta valiosa que nos permite conocer nuestros avances, nuestro nivel de popularidad y en sí, el grado de aceptación del contenido de nuestro sitio.

Los servicios de estadísticas han proliferado en estos días. Generalmente, cuando contratamos un servicio de hosting con cualquier proveedor, se incluye como una característica adicional un reporte de estadísticas. Pero para muchos sitios, esto ya no es suficiente.

Afortunadamente, existen muchos servicios de terceros; tanto gratuitos como de pago con una mayor gama de reportes de estadísticas. Uno de estos servicios es Google Analytics, que con un nuevo y renovado diseño es talvéz el más utilizado. Su uso es sencillo y gratuito; y está ligado con la cuenta de google y hasta permite vincular la información de nuestro programa de Google AdSense. Permite tener reportes de la ubicación de nuestros visitantes y su mecanismo de funcionamiento es através de la inclusión de un código JavaScript en cada página del sitio.

<script src = "http://www.google-analytics.com/urchin.js&#8221;
        type = "text/javascript"></script>
<script type = "text/javascript">
   _uacct = "UA-1684215-1";
    urchinTracker();
</script>

Adicional a Google Analytics, en lo personal, aprecio el servicio de estadísticas de GetClicky.com. Este es un servicio de pago, aunque hay una versión gratuita con menos prestaciones. Lo especial de este servicio es que funciona con un código JavaScript incrustado o colocando una imagen en cada página que mide el tráfico a nuestro sitio. Este segundo método es ventajoso, en especial para usuarios con servicios que no permiten la manipulación de los archivos del sitio como por ejemplo usuarios con cuentas en WordPress.com. Adicionalmente, GetClicky cuenta con soporte para seguimiento de estadísticas de FeedBurner.

Para mi sorpresa, en estas últimas semanas, he sabido de otro sitio con servicio de estadísticas. Lo especial de este servicio es que promete “Una grabación o video” del comportamiento de cada usuario dentro del sitio incluyendo movimientos con el puntero y rastreo de su navegación. El nombre de este servicio es Click Tale. y aún está en fase de desarrollo, en el momento de la redacción de este artículo y parece que es de pago.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: