VB.Net / ASP.Net: Sintáxis Básica (parte I)

4 06 2007

ASP.Net es la evolución del lenguaje ASP. ASP.Net, combina algunos elementos del lenguaje ASP, pero principalmente, permite crear aplicaciones web, utilizando cualquiera de los lenguajes incluidos dentro de .Net Framework como Visual Basic .Net.

Visual Basic .Net es la evolución del conocido lenguaje de programación Visual Basic. Generalmente, los programadores de ASP tradicional, programaban utilizando la sintáxis de Visual Basic Script (una versión ligera del lenguaje orientada al web). Ahora, con la nueva plataforma; Visual Basic .Net puede ser utilizado con ASP.Net como tecnología de Scripting. Este artículo, pretende mostrar la sintáxis básica de Visual Basic .Net:

<%@ Page Language = "VB" ContentType = "text/html"
    ResponseEncoding = "iso-8859-1" %>

Una página ASP.Net puede ser desarrollada sobre cualquier tecnología incluida en .Net Framework y Visual Studio .Net. En lo particular, yo recomiendo el uso de Visual Basic .Net para el desarrollo de sitios sencillos. Para indicarle al intérprete que la página utiliza Visual Basic .Net, incluimos la etiqueta mostrada arriba. Los parámetros ContentType y ResposeEncoding indican el tipo de contenido y de codificación que se enviará.

Comentarios: Los comentarios se indican, através del signo de apóstrofe (‘). Los comentarios multilinea no existen, por lo que para comentar entre varias lineas, habrá que colocar un apóstrofe por cada línea de comentario.

Declaración de variables: la palabra reservada Dim permite declarar variables. Puede indicarse el tipo de dato de la variable incluyendo As [Type]. También puede definirse valores de inicialización para las variables recién declaradas.

Dim x As Integer
Dim s As String
Dim s1, s2 As String
Dim obj As New Object()
Public name As String

Dim s As String = "Hello World"
Dim i As Integer = 1
Dim a() As Double = { 3.00, 4.00, 5.00 }

Instrucciones: No se puede incluir más de una instrucción por línea.

Acceso a Propiedadades Indexadas: En Visual Basic .Net, el acceso a propiedades indexadas se realiza indicando entre paréntesis el nombre de la llave. Los objetos se manejan a través de separadores de punto, como en el lenguaje Java.

Dim s, value As String
s = Request.QueryString("Name")
value = Request.Cookies("Key").Value

Matrices: Generalmente, las matrices, deben ser definidas con un tamaño fijo, antes de poder ser utilizadas. Pueden definirse matrices de varias dimensiones y solamente de un tipo.

Dim a(2) As String
a(0) = "1"
a(1) = "2"
a(2) = "3"

Dim a(2,2) As String
a(0,0) = "1"
a(1,0) = "2"
a(2,0) = "3"

Artículos Relacionados


Acciones

Information

One response

9 10 2010
mekix

Muy bueno amigo, Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: