PageRank: Qué es y cómo trabaja?

6 07 2007
  • El PageRank es solo uno de los factores que evalúa Google para determinar el nivel de relevancia o importancia de una página. Ver PageRank Explained Correctly
  • Google evalua muchos aspectos para rankear un sitio. De estos, el PageRank puede ser el mejor conocido. El PageRank evalua dos aspectos: cuántos vínculos hay de una página hacía otra y cual es la calidad de los sitios que vínculan a dicha página. Con el PageRank, seis o siete vínculos de sitios considerados de buena calidad pueden llegar a valer más que docenas de vínculos de sitios con menor reputación.
  • El PageRank es solo una aproximación del nivel de calidad de un sitio y nunca debe ser considerado como un factor de calidad del contenido, que es determinado por varios factores como la densidad de palabras clave, el título, etc.

¿Cómo trabaja el PageRank?

  • Nadie sabe a ciencia cierta como es calculado el PageRank, a excepción de Google.
  • PR(A) = (1-d) + d(PR(t1)/C(t1) + … + PR(tn)/C(tn)) podría ser una ecuación propuesta para medir el PageRank de una página. En la ecuación ‘t1 – tn’ son vínculos a la página A. ‘C’ es el número de “outbound links” (realmente, no he comprendido el significado) y ‘D’ es el factor de rechazo (“damping factor”), usualmente de 0.85.
  • Una página “vota” a otra página, en cada página de la primera, que tiene un vínculo a la segunda. Entre más vínculos tenga una página, menos distribución de PageRank le dará a cada vínculo.
  • El valor del PageRank puede considerarse como una escala progresiva. Solamente se requerirá un paso para pasar del PR0 al PR1. Se necesitará más para pasar del PR1 al PR2 y así sucesivamente. Cada véz que queramos que una página escale más alto en el valor del PageRank, deberemos hacer más cosas para lograrlo.
  • Google utiliza sofisticados procedimientos para encontrar páginas con la relevancía e importancia que los usuarios están buscando. Google examina todos los aspectos del contenido de una página para determinar si es correcto agregarlo al listado de resultados de la consulta.
  • El PageRank de Google es calculado todo el tiempo, pero lo que vemos en el Google Toolbar o el otras herramientas es un valor que se actualiza solamente, cada tres meses.
  • Si Google encuentra una página con los mismos valores de relación de palabras clave, tratará de determinar cuál de las dos, tiene mayor nivel de confianza. Además, se evalúa el tipo de contenido al que está orientado un sitio. Por ejemplo, Google rankeará mejor a un sitio que hable enteramente sobre la Guerra Civil que a un artículo, de otro sitio, que solamente se refiera, de una manera general a dicho tema, excepto, si el artículo es parte de un sitio con un grado alto de reputación como Time.com
  • Los sitios “votan” por otros sitios, através de los enlaces salientes. No transfieren el valor de su PageRanking.
  • Los robots y rastreadores no analizan un sitio permamentemente.

Artículos Relacionados

Material de Referencia Externa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: