PageRank: Qué factores intervienen?

16 07 2007

Qué factores tienen un impacto en el PageRank?

  • Cada enlace entrante es importante, excepto enlaces a través de publicidad, como Google AdSense.
  • Agregar nuevas páginas puede decrementar el valor del PageRank.
  • Una página puede perder valor en su PageRanking.
  • Vínculos desde y hacia sitios con un buen PageRanking son importantes.
  • Enlaces entrantes de sitios populares son importantes.
  • Google penaliza a sitios que vinculan a otros sitios como “Granjas de Links” o “Sitios Baneados”.
  • Actividades ilegales tienen una repercusión negativa en el PageRank. Entre actividades negativas encontramos texto oculto, cloaking, intercarmbio automático de vínculos, o cualquier otra actividad descrita como ilegal en el documento provisto por Google: Google’s qualitiy guidelines
  • Mito: Un PageRank elevado, indica mejores resultados, mejor contenido o mayor número de visitas.
  • Sitios relacionados con un PageRank elevado contribuyen fuertemente a mejorar el PageRank de la página.

Qué factores no tienen un impacto en el PageRank?

  • Actualizaciones frecuentes en el contenido no mejoran el PageRank automáticamente.
  • El contenido no es tomado en cuenta a la hora de determinar el PageRank
  • Un PageRank elevado no garantiza un mayor tráfico a tu sitio.
  • Google considera la antigüedad de la página, los vínculos entrantes y la duración de esos vínculos.
  • Los vínculos desde la Wikipedia no influyen en el PageRank. Wikipedia implementa el atributo no-follow a sus enlaces salientes.
  • Sub-directorios no necesariamente, tienen poco valor para el cálculo del PageRank, esto depende de la popularidad de la página.
  • Los Meta-tag no aumentan el valor del PageRank.
  • Vínculos de una página a si misma no aumentan el valor del PageRank.

Factores importantes para el PageRank

  • Una buena estructura de vínculos internos es importante.
  • Vínculos con una buena descripción del documento al que apuntan es importante.
  • Google penaliza a las “Granjas de vínculos”.
  • Utilizar las etiquetas para encabezados H1..H6 es impontante, pero no aumenta el PageRank.
  • Si realmente, se está interesado en saber que sitios podrían ayudar a mejorar el PageRank, es importante ver que sitios están mejor posicionados en la lista de Google por el determinado valor de consulta que se está tratando.

Google PageRank: Teoría y Antecedentes Científicos

Google PageRank: Herramientas y Servicios

Herramientas y Servicios de Google

Artículos Relacionados


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: