PHP: Manejo de Variables

31 07 2007

PHP es un excelente lenguaje de scripting. El manejo de las variables en PHP es muy sencillo y sobre todo dinámico. Muchos programadores experimentados, sobre todo en programación en lenguaje C/C++, consideran que las variables en PHP, realmente se manejan como estructuras de listas, en especial los tipo Array, o vectores.

Manejo de Variables en Lenguaje PHP: las variables se distinguen en que tienen como caracter de identificación el signo de dólar ($), en PHP, las nombres de las variables son case-sensitive (es decir, que una variable llamada foo es tratada como distinta a una llamada Foo). Otras reglas son que no se admiten espacios ni caracteres especiales y el primer caracter debe ser una letra, aceptando los subsiguientes en combinación con letras o el caracter de guión mayor (_).

Y una de las mayores ventajas que encuentro en el manejo de variables en PHP es que, se puede imprimir el valor de variables dinámicamente.

<?php
# $a vale 25
$a = 25;

# $b vale "a" (igual al nombre de la variable $a)
$b = "a";

echo $a; # Imprime 25
echo $b; # Imprime a

echo $$b; # Imprime 25
?>

Como podemos observar, la combinación ($$), le indica al intérprete de PHP, que busque una variable llamada igual al valor que tiene la variable indicada.

Manejo de Arreglos en PHP: los arreglos en PHP, se manejan de manera muy distinta a la de otros lenguajes. Como se había mencionado anteriormente, mucho piensan que los arreglos en PHP, realmente son listas encadenadas de datos. Los arreglos en PHP tienen varias características:

  • Se manejan con llaves numérícas o alfanuméricas.
  • Son de longitud variables. Es decir que una fila puede contener 3 registros y otra puede contener 5.
  • Pueden almacenar diferentes tipos de valores en cada llave. Por ejemplo la primera columna puede almacenar una cadena y la segunda un número.

Esto sin duda, es de gran beneficio para muchos desarrolladores por que evita que se deba definir varios arreglos de datos para almacenar distintos tipos de datos relacionados.

Validación y Comparación entre diferentes tipos de datos en PHP: una tercera ventaja a destacar en el manejo de variables en PHP, es que no existe el concepto de tipo de dato convensional como en otros lenguajes. Por ejemplo, es posible comparar un valor de tipo alfanumérico con uno numeríco o uno numerico con un valor booleano. El intérprete de PHP, hace las conversiones entre tipos de forma automática por lo cual, no debemos utilizar funciones adicionales para convertir valores a otros tipos de datos.

<?php
# Manejo de objetos tipo Array
$foo      = array(0 => "apple", 1 => "pear", 2 => "peach");
$foo[3]   = "watermelon";
$foo["4"] = "strawberry";

# Imprime todos los valores del arreglo
print_r($foo);
?>

 

<?php
$a = "25";
$b = 9;

echo ($a + $b);      # Imprime 34

var_dump ($a == 25); # Imprime TRUE

$b = $a++;           # $b valdría 50

# Ejemplo de definición de una constante
define("PHP_CONST", 3.14159);
?>

Y no podemos olvidar el uso de constantes, que en PHP, se definen mediante la función define, donde debemos definir el nombre de la constante y su valor, que puede ser numérico, alfanumérico o booleano. Esta función no acepta arreglos como constantes. Las constantes en PHP, se referencian sin el símbolo de dolar como prefijo.

Artículos Relacionados

About these ads

Acciones

Información

2 respuestas

10 02 2010
nadie

naaaaaaaaaaaaaaaa

26 07 2010
Investigador

Amigo la verdad esta muy weno tu post grax muy wena la informacion puntual y facil de comprender ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: