POC-CMS: listado de nuevas caracteristicas

19 12 2007

Con la nueva noticia de la creación del proyecto Apperture y de su incorporación al ya existente proyecto de Aldea Libre el proyecto POC-CMS se verá favorecido con una gran reestructuración de sus capacidades. El siguiente artículo enumerará algunas de las nuevas características que estarán presentes en la nueva versión del administrador de contenidos:

Construido bajo la filosofía de desarrollo L5: esto permitirá que POC-CMS sea un nuevo administrador de contenidos multiplataforma. El desarrollo original se planea que siga bajo las tecnologías de PHP y MySQL. Pero con esta nueva característica POC-CMS podrá ser portado a nuevas plataformas y lenguajes utilizando otras bases de datos fuera de MySQL. Además dentro del sitio del proyecto Apperture se dará a descarga el algoritmo del POC-CMS y de todos sus componentes para que dentro de la misma comunidad puedan evaluarse las características y corregirse fallos de rendimiento.

Diferentes versiones de POC-CMS: el administrador será ahora más versátil que nunca. Anteriormente POC-CMS estaba ideado para utilizarse como pequeño administrador de contenidos. Ahora, la aplicación será desarrollada para:

  • Uso como administrador de contenidos para sitios orientados a dispositivos móbiles con módulos específicos para optimizar ancho de banda cuando sea utilizado con acceso WAP, una versión mejorada para interfaces ricas como iPhone, iPod Touch o BlackBerry.
  • Orientado a la publicación de contenidos en sitios para bitacoras y blogs. Esta versión de la aplicación tendrá capacidades similares a las de otros sistemas de blogging como WordPress, Blogger, MovableType entre otros; con características multiplataforma.
  • Para sitios convencionales de grandes prestaciones con administradores de contenidos, noticias, galerías, etc. También igualando y superando las características de sistemas como Joomla! o Drupal.
  • Una versión para entornos diversos con capacidades de integración y una API de comunicación, con lo cual el nucleo base del administrador podrá ser utilizado en otros sistemas de tipo administrativo y de control que no necesariamente están focalizados en administrador el contenido de un sitio.

Un nucleo base y separación en módulos: Se buscará que exista un nucleo común para todos los desarrollos y que las demás opciones estén distribuidas en módulos instalables y/o reemplazables para promover la interdependencia de funciones.

Un sistema de instalación en línea: Una de las mayores demandas de la comunidad de usuarios de POC-CMS es precisamente la integración de un sistema de instalación para la aplicación. Dentro del proyecto Apperture se pretende crear herramientas de uso general por lo cual, dentro del desarrollo de la aplicación de instalació también se desarrollará una interfaz común para su posterior uso en otros proyectos.

Mejor manejo de plantillas: Se reestructurará completamente el manejo de las plantillas. Ahora, POC-CMS introduce un nuevo concepto basado en la separación de los diseños de las posiciones de los elementos en pantalla. Con una nueva interfaz tipo drag & drop será posible alinear los elementos dentro de la plantilla y situarlos en la posición de nuestra preferencia. Por otra parte, el diseño si intervendrá dado que será el que indique que áreas están disponibles para colocar los elementos. Adicionalmente, cuando situemos un elemento podremos configurar las propiedades de despliegue. Por ejemplo, si elegimos ubicar el visualizador de noticias en un área determinada de la pantalla, también podremos determinar que campos se despliegan, el efecto de transición, etc. todo dependiendo de las capacidades del módulo.

Nuevo modulo de Usuarios: incluyendo el soporte para la tecnología OpenID. Este módulo será ampliable en cuanto a los datos que guarde de los usuarios.

Uso de .htaccess: principalmente bajo el servidor Apache. Incluye el uso de Documentos de Error, URL’s amigables y opciones de seguridad para las carpetas. Para el uso en otros servidores se buscará una forma similar de funcionamiento transparente al usuario.

Creación de otros módulos de administración: el nuevo POC-CMS tendrá nuevo módulos tanto de administración como de cara al usuario de nuestro sitio. Entre algunos podemos mencionar la reestructuración del módulo de Administración de contenidos y noticias y galería.

Estas son solo algunas de las opciones importantes a destacar en la nueva versión del administrador de contenidos. No está de más indicar que se necesita de todo el esfuerzo de la comunidad y de nuevos usuarios para que POC-CMS 2.0 vea la luz y se posicione como uno de los mejores administradores de contenidos en el mercado. Además no olvidemos que POC-CMS seguirá siendo libre y código abierto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: