Habilitar Mod_Rewrite para Apache en Ubuntu

5 01 2008

Estoy realizando el sitio del proyecto Apperture en mi computador con Ubuntu Linux. Ahora, por alguna extraña razón no funcionan las reglas de reescritura con Mod_Rewrite. Al parecer el problema está en que no tengo instalado el módulo de Mod_Rewrite, asi que he buscado en la red la solución y he encontrado esto:

# a2enmod rewrite && sudo invoke-rc.d apache2 restart

Claro, lo he encontrado como comentario en este artículo que encontre en Google pero que en el paso de editar el archivo /etc/apache2/sites-avalible/000-default me he quedado por “inconsistentencia” en las instrucciones.

Artículos Relacionados


Acciones

Information

4 responses

8 01 2008
keogh

Hola, yo también tuve que activar el mod_rewrite para usar cakePHP. Según lo que yo entendí en el archivo /etc/apache2/sites-aviable/000-default puedes decirle que el mod_rewrite aplique a todos los sitios de tu servidor o solo a los que tu elijas. Por ejemplo yo tengo, entre otras cosas:

AllowOverride All
Order allow, deny
allow from all

Lo más probable es que tu tengas AllowOverride None, cambialo. En mi caso le digo que permita la sobre-escritura (AllowOverride) para todos en el directorio /var/www/ que en mi caso es el directorio raíz de mi servidor web.

Por lo tanto, puedes especificar sitios, creando clausulas (no se si así se llamen) Directory para cada sitio. Por ejemplo para el sitio que tengo en /var/www/sonidolibre/ quedaría algo como:

….

Recuerda la clave esta en el AllowOverride. Después de esto guardas el archivo y reinicias el apache:

# /etc/init.d/apache2/ restart

Espero que te sirva, ya que a mi me ha funcionado, nunca he usado el mod_rewrite directamente pero por lo menos el cakePHP funciona perfectamente y es uno de sus requerimientos principales.

s4lu2

8 01 2008
keogh

Al parecer el comentario anterior no salio bien solo 2 partes estan mal, aquí las vuelvo a escribir bajo etiquetas code, a ver si ya se vizualiza:

AllowOverride All
Order allow, deny
allow from all

Y el otro código es:

Si puedes arreglas el comentario anterior para que sea bien visualizado.

s4lu2

9 01 2008
keogh

otro comentario más no aparece lo que quiero😛 no se como aparecer el símbolo de menor que😛. El wordpress estirpa esas partes, no se la manera de ponerlo para que se vea < haré otra prueba espero que no me tomes como spam. Lo primero quedaría

<Directory /var/www/ >
AllowOverride All
Order allow, deny
allow from all
</Directory >

Y el otro código es:

<Directory /var/www/sonidolibre >

</Directory >

Espero no haberte confundido más😛 con tantos comentarios, ojala y este salga bien, si aun no queda claro expon tus dudas.

s4lu2

20 03 2008
Reynier Matos Padilla

Para convertir los caracteres “mayor que” y “menor que” sin que wordpress te clasifique el comentario como spam usa este parseador de HTML:

http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php

Saludos y Suerte!😉

Responder

